Los cines más especiales de Madrid

Los cines más especiales de Madrid

El pasado 11 de febrero tenía lugar en Madrid la gala de los premios del cine español por excelencia, la gala de los Goya.

Madrid es una ciudad llena de cine por cada uno de sus costados, por ello hoy traemos la lista de los cines más especiales de Madrid y que tienes que ir a conocer si eres amante del séptimo arte, pues no te dejarán indiferente.

Las salas de cine más especiales de la capital

Sala junior de yelmo, cines especiales de Madrid, gavirentals

Sala Junior Yelmo

  • Ocine Urban Caleido: En la nueva zona de ocio de Moda de Madrid, justo bajo las 5 torres, se encuentra el espacio comercial Caleido; donde se ubica esta atípica y divertida sala de cine. Tiene en total 6 salas diferentes, una de ellas dedicada exclusivamente a VOS; y otra de ellas está equipada para proyecciones en 3D. (Pª de la Castellana 259)
  • Cineteca Matadero de Madrid: Es la primera y prácticamente única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. Proyecta cine alternativo, independiente, documental o lindando con él, y sirve de plataforma de difusión para nuevos realizadores. (Plª de Legazpi 8)
  • Sala X: Se ha convertido en uno de los locales que más está de moda en Madrid, y no es por nada, se trata de un lugar especial, con un concepto rompedor hasta el momento; y ubicado en un palacete que alberga también el restaurante El Imparcial. Puedes disfrutar de una propuesta gastronómica diferente, y en el mismo sitio, en alguna de sus salas, o en la principal, ofrecen las mejores películas del año. ¿Qué más se puede pedir? ( C/ del Duque de Alba 4)
  • Cine Doré: Situado en el barrio de Antón Martín, es en sí mismo una obra de arte. Inaugurado en 1912, ha ido teniendo diferentes funcionalidades, aunque casi siempre ha funcionado como cine, en la actualidad es la Filmoteca, y por lo tanto, su programación es única y muy interesante. Se puede disfrutar de clásicos del cine, festivales con una temática especial y también películas extranjeras a las que, en muchas ocasiones, es complicado acceder. ¡No te lo pierdas! (C/ de Sta. Isabel 3)
  • Cines Ideal: Una de las salas de cine que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo (de hecho, también acumula sobre su estructura más de un siglo de historia) en parte gracias al trabajo de restauración integral de hace un par de años; que han conseguido que se mantuviera en plena forma a pesar de los años. La característica de este cine, que pertenece a la distribuidora Yelmo, es que es la única de sus salas que ofrece TODO en versión original. ¡Y muy céntrica! ( C/ Dr. Cortezo 6)
  • Yelmo Luxury: Con dos salas (Palafox y Plaza Norte), se han propuesto aunar el lujo y la comodidad con disfrutar de una buena película. ¡Así da gusto ir al cine! (CC Plaza Norte 2 y C/ de Luchana 15)
  • Sala Junior Cine Yelmo: Un cine totalmente adaptado a los más pequeños de la casa para que vayan al cine de una manera divertida. Por un lado, los niños podrán disfrutar de la filmación en los asientos más divertidos, de colores y diferentes tipos; también ofrece dos espacios de ocio únicos dentro de la propia sala: un tobogán y un área de juegos. En cada sesión, tendrán dos periodos programados para que los niños puedan disfrutar de dichas áreas. Una en el momento previo de la filmación y otra justo después. ¡Los niños vivirán la experiencia al máximo! (CC Islazul, CC Plenilunio, CC Plaza Norte 2, CC Planetocio, CC Tres Aguas)

¿Dónde buscar piso en Madrid según tus necesidades?

Pisos para familias:

  • Sanchinarro y Valdebebas: Son zonas de Madrid muy solicitadas por las familias que llegan a la capital. Ambos barrios destacan por su buena comunicación con el resto de Madrid y su cercanía al aeropuerto.
  • Las Tablas, Tres Olivos o Montecarmelo: Son zonas residenciales, muy buena comunicación con el centro y alrededores, amplias zonas verdes y avenidas anchas por donde pasear…
  • Moncloa-Aravaca: Muy apropiada para familias que necesiten más de un dormitorio para vivir, con muchas áreas verdes para practicar deportes o pasear…
  • Chamberí: Una zona muy céntrica de Madrid perfecta para familias con adolescentes. En él podemos encontrar multitud de comercios y servicios, por lo que no es necesario desplazarse, además de colegios, y muchas opciones de ocio y entretenimiento.

Apartamentos para estudiantes

  • Moncloa: Una de las zonas más demandadas por los estudiantes universitarios. Puede ser por su cercanía a Ciudad Universitaria, su gran ambiente de ocio, la presencia de parques y lugares dónde hacer deporte…
  • La Latina: El barrio más de moda y pintoresco de Madrid. En La Latina podemos encontrar la mayor oferta gastronómica de la ciudad, además de una amplia variedad de cultura en sus calles.
  • Malasaña: Aquí encontrarás el ambiente más alternativo y bohemio de la ciudad. Es el icono de la movida madrileña de los años 70-80, la plaza del 2 de mayo, su tendencia hipster con tiendas y locales del estilo, una rica arquitectura donde destacan los balcones en edificios antiguos…

apartamentos para trabajadores

  • Paseo de la Castellana: Se trata del enclave financiero por excelencia de la capital. Es referente para las empresas. En esta zona confluyen puntos estratégicos de negocios en los que destacan las oficinas más relevantes del panorama nacional e internacional.
  • Calle Orense: si eres de los que les gusta estar al día de las tendencias y no te pierdes un afterwork, esta es tu zona. Además, esta calle está justo al lado del Paseo de la Castellana, por lo que la conexión con el eje financiero principal está más que asegurada.
  • Nuevos Ministerios: Destaca por su conectividad con cualquier punto de la ciudad.
  • La Moraleja: Esta zona combina fabulosas áreas residenciales con grandes parques empresariales.

Si te gusta el cine y las grandes ciudades, Madrid, sin duda, es tu lugar para vivir y disfrutar al 100% de tu día a día. En nuestra web encontrarás el apartamento perfecto para ti, además de grandes ventajas y beneficios solo por alojarte con nosotros.

Compártelo