Cafeterías más emblemáticas de Madrid

Cafeterías más emblemáticas de Madrid

Ahora que llega el frío, lo que apetece es refugiarse en una cafetería, con tu café o chocolate caliente, resguardad@ del frío de Madrid; pero… ¿Conoces las cafeterías más emblemáticas de la capital?

Atent@ a este post, te damos una lista de las cafeterías que tienes que visitar cuando vengas  a Madrid:

  • El conocido ‘café Gijón’: Testigo de muchas conversaciones literarias que se han desarrollado a lo largo de los años al calor de una taza humeante. Canalejas, Ramón y Cajal, Baroja, Pérez- Galdós o Benavente, fueron los primeros clientes de esta emblemática cafetería que ya cuenta con más de 125 años de historia.

 

Café Gijón de Madrid, Blog Gavirental

  • Café Varela, la cafetería de los años 50: Los versos recitados de la mano del poeta Eduardo Alonso se convirtieron en la cita imprescindible de los sábados por la noche entre los madrileños de los años 50.  Esta histórica cafetería se convirtió muy pronto en un auténtico ‘café musical’.
  • Café espejo: Una cafetería que conserva la misma estética desde el día que abrió sus puertas en 1978. Podemos disfrutar de una decoración estilo Art-noveau. Podemos encontrar esta cafetería en pleno paseo de Recoletos.
  • Café Barbieri: En el número 45 de la calle Ave María de Madrid  podemos visitar esta emblemática cafetería  de la capital. En su interior destaca una estatua dedicada a la musa Erato que preside, desde sus inicios, la cafetería.
  • Café central:  Esta cafetería madrileña de obligada visita para cualquier turista o madrileño ofrece a sus clientes un amplio repertorio de música jazz en directo. Este rinconcito, que se ha convertido en referencia de este estilo musical, lo encontrarás en la plaza del Ángel de Madrid.

    Café central, Blog Gavirental

  • Café Jardín, un rincón perfecto para el romanticismo: Es la cafetería del museo del romanticismo de Madrid. Un rincón para relajarse, en el que disfrutarás de un café rodeado de naturaleza.
  • Café Manuela: En pleno barrio de Malasaña encontramos esta cafetería que en sus inicios hizo las funciones de carpintería y hoy se ha convertido en una cafetería-ludotéca
  • Café Oriente: En plena plaza de Oriente encontramos esta cafetería a medio camino entre la estética  romántica y el neobarroco.

Café Oriente, Blog Gavirental

Estas son algunas de las más emblemáticas cafeterías que puedes encontrar en Madrid. Si vienes, elige para alojarte los  Apartamentos Gavirental.

Tenemos más de 200 apartamentos completamente equipados y amueblados con las últimas tendencias para que disfrutes de una  experiencia única.

¡Te esperamos!

Compártelo