5 jardines secretos en el corazón de  Madrid

5 jardines secretos en el corazón de Madrid

Madrid es una ciudad tan diversa como original. Con multitud de barrios y ocio para todos los gustos, también esconde lugares secretos de lo más encantadores.

Si eres de los que les gusta impregnarse de la naturaleza y pasear, no puedes pasar por alto estos jardines que se encuentran escondidos por la ciudad y que son una autentica maravilla.

Lo que los hace especiales es que son prácticamente anónimos, lo que les convierte en pequeños jardines ideales para disfrutar de un paseo sin demasiada aglomeración de gente.

Un plan alternativo donde relajarse, desconectar y disfrutar de la paz alejados del bullicio frenético de los barrios más céntricos de Madrid.

Probablemente sea uno de los que esté más escondido dentro de la ciudad. Tanto así que para acceder a este precioso jardín hay que atravesar un pasaje de edificios modernos en el número 7 de la calle Sacramento.

Jardin de las monjas

Foto procedente del Blogarte de Madrid

El nombre de este jardín se debe a que estuvo protegido por los muros de un convento de monjas, que utilizaban dicho jardín como huerto. En 1972 el convento se demolió para construir viviendas aunque, por suerte, el jardín se mantuvo intacto.

¿ Un olivar centenario en pleno Madrid? Así es y además pertenece a la Fundación Olivar de Castillejo. Tan céntrico que se encuentra a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu.

Pero no todos son hectáreas de olivos también puedes encontrar almendros, jaras, retamas y romero. Una combinación olfativa maravillosa.

Fundación Olivar de Castillejo

Foto procedente del portal ” Veranos de la villa”

Pero todavía, hay más. La Fundación organiza diversas actividades culturales como cine de verano con los últimos estrenos de cine.

EL dramaturgo y poeta Lope de Vega pasó los últimos veinticinco años de su vida en una casa situada, paradójicamente, en la Calle Cervantes, número 11.

Jardín de la Casa  Lope de Vega

Foto procedente del blog “EsMadrid”

La casa junto con el superviviente jardín son dos joyas de la época de Oro española y merecen una visita. Aunque la casa está decorada con autenticas réplicas de los muebles originales, el jardín se mantiene intacto al paso del tiempo. Contiene los mismo árboles frutales y plantas que Lope de Vega relataba en sus diarios.

Sorolla también eligió la ciudad de Madrid para pasar sus últimos años. Para ello, construyó en 1910 una mansión situada en el Paseo General Martínez Campos, que hoy en día se ha convertido en la galería de arte por excelencia de este pintor, con un total de 250 obras.

Jardín del Museo Sorolla

Foto procedente del flicker de Juantiagues.

Aparte de contemplar la maravillosa obra de este pintor característica por su luminosidad y naturalismo, también en la visita podrás disfrutar de contemplar toda la decoración original de la casa y dar un paseo por el jardín. De influencias musulmanas y pérgola de estilo italiano, se convierte en un lugar donde reina la paz.

Quizás has paseado un millón de veces por la Plaza de la Paja del barrio de La Latina pero nunca te has dado cuenta de un delicado edificio que resulta el Palacio del Príncipe de Anglona.

Jardín del Principe de Anglona

Foto procedente del espacio “planesconhijos.es”

Este edificio esconde el jardín donde el Príncipe de Anglona ha paseado más de un millar de veces en el siglo XIX.  En el centro se puede contemplar un cenador de hierro y una pérgola que al llegar la primavera se convierte en una colorida rosaleda. Los grandes árboles proporcionan sombra en todo el jardín. Además en uno de los extremos del jardín se pueden contemplar una de las vistas más bonitas del barrio.

Ya conoces la lista de nuestros jardines secretos favoritos de Madrid. Si vienes a Madrid, en busca de estas maravillas escondidas, no lo dudes y alójate en Gavirental; tenemos el apartamento perfecto para ti y tu familia. Entra en nuestra web y elige entre las más de 200 opciones diferentes repartidas por todo Madrid, la que más se adapte a ti y a tus necesidades.

Compártelo