Los 10 rincones más bonitos de Madrid

Los 10 rincones más bonitos de Madrid

Madrid cuenta con lugares preciosos y que, a lo mejor, no son tan conocidos por madrileños y turistas.

Aquí te compartimos una lista en la que recogemos los 10 lugares, para nosotros, más bonitos de Madrid y que no te puedes perder si vienes a la gran ciudad.

Café del Jardín, blog gavirental

cafedeljardin.com

  • El Huerto de las monjas: Se trata de uno de los jardines secretos con más encanto de la ciudad, escondido en el interior de un convento de monjas que lo usaban como huerto. Un lugar en el que respirar silencio y tranquilidad en pleno corazón de Madrid. Lo encontrarás en la calle Sacramento 7.
El Huerto de las monjas, Blog Gavirental

www.esmadrid.com

  • Escuela de ingenieros de minas: Dejamos atrás los jardines para centrarnos en esta maravilla de la arquitectura madrileña. Se trata de uno de los espacios más bellos y elegantes llevados a cabo por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco.  Un espacio impresionante que no te puedes perder en tu visita a Madrid.
  • El jardín del príncipe de Anglona: En la plaza de la paja en el madrileño barrio de la Latina encontramos este rincón que perteneció al palacio del príncipe de Anglona. En el centro encontrarás una pequeña fuente desde la que salen varios caminos de piedra. Un lugar impresionante desde donde obtendrás una de las mejores vistas del barrio.
  • La Quinta de los molinos: Un bonito parque en pleno corazón del barrio de San Blas desconocido para muchos madrileños y que está presidido por almendros de flores blancas y rosadas que te enamorarán…
  • El palacio de Cristal:  Esta maravilla arquitectónica, hecha completamente de cristal, la encontrarás en pleno centro del Parque Del Retiro de Madrid junto a un estanque lleno de patos, ranas, peces de colores… un entorno único. Además, es también, una de las sedes del famoso museo Reina Sofía.

Palacio de Cristal, Blog Gavirental

  • El palacio de Longoria: Este edificio, que actualmente, es la sede oficial de la sociedad general de autores y editores (SGAE), es todo un icono del movimiento modernista de Madrid. Destaca por su impresionante cúpula que ofrece un maravilloso espectáculo para la vista cuando el sol ilumina sus cristales de colores.
Palacio de Longoria, Blog Gavirental

www.espaciomadrid.es

  • El parque del oeste: En concreto queremos destacar su rosaleda, esta maravilla cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y es un paraje perfecto para una cita romántica, para llevar a esa persona tan especial para ti. Cada año se celebra un concurso en el que se nombra a las mejores rosas del lugar y se puede visitar gratis todos los días del año.
  • Cuesta Moyano: Un rincón muy especial de la capital en el que se respira literatura por todas partes que une el paseo del prado y Atocha con el retiro. Decenas de puestos de libros que se amontonan donde se exponen desde las últimas publicaciones hasta raros libros ya descatalogados.
  • Iglesia de San Manuel y Benito: Cerramos esta lista con uno de nuestros lugares favoritos situado en la céntrica calle Alcalá. Se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neobizantina de Madrid. Impacta por la belleza de su impresionante cúpula de tonos verdes, azules y dorados.

Iglesia de San Manuel y Benito, Blog Gavirental

Ya conoces 10 de los lugares más bonitos de la capital, ¿Por cuál vas a empezar?

Si vienes a Madrid a perderte por estos rincones de ensueño y quieres que tu experiencia sea inmejorable, alójate en los apartamentos gavirental, equipados con toda serie de comodidades para hacer de tu estancia algo impresionante y dejarte con ganas de volver a Madrid.

¡Te esperamos!

Compártelo