TOP7: Mejores prácticas para nuevos teletrabajadores

TOP7: Mejores prácticas para nuevos teletrabajadores

En este atípico 2020 la opción del ‘trabajo a distancia‘ está siendo elegida por muchas de las empresas y trabajadores.

Aunque ya desde hace años es una opción que ofrecen las grandes empresas, no ha sido hasta este año (Dada la situación actual) cuando se ha disparado y se ha popularizado entre las empresas madrileñas.

Teletrabajo Madrid, Gavirental

Teletrabajando.

En Madrid, están algunas de las mejores empresas del mundo que, ante esta pandemia y crisis sanitaria, han optado y continúan optando por el teletrabajo; de hecho, muchas de las grandes empresas ya han declarado que el trabajo físico para todos sus empleados no volverá hasta el 2021.

También, se prevé que, en el futuro, el teletrabajo sea la modalidad elegida por la mayoría de los trabajadores.

Recientemente Madrid ha sido declarada como una de las mejores ciudades para vivir y teletrabajar, esto se debe a su amplia oferta cultural, a las posibilidades de ocio que ofrece, la calidad de vida…

Buenas prácticas para teletrabajar

  • Vístete cada día: Trabajar en pijama es muy cómodo, sobre todo si el día amanece frío y lluvioso. Asearte y vestirte te hará idealizar que tu hogar es tu oficina, asemejándolo a una oficina real. Por otro lado, también servirá para que, si vives con alguien más (Familia, compañeros…), estos vean que estás trabajando y no te molesten.
  • Márcate un horario: Intenta que las visitas y el tiempo de ocio sean a partir de cuando finalice tu jornada laboral, como si estuvieras en la oficina.
  • Sal de casa: Sal a a la hora del café, si no puedes salir de casa, date un paseo por las estancias de la casa… Psicológicamente te va a ayudar a sobrellevar la jornada de trabajo y a no tener la sensación de que siempre estás en el mismo sitio.
  • Identifica qué tienes que hacer cada día: Es importante que hagas cada día una lista con las tareas que tienes que hacer en la jornada laboral y asegurarte de que las terminas.
  • Usa la nube para guardar los documentos importantes: Los apartamentos Gavirental están equipados con WIFI de gran velocidad para que puedas desarrollar tu trabajo en la nube y no corras peligro de extraviarlo.
  • Si vives con más gente, crea un semáforo que indique si te pueden molestar o no: De esta forma podrás indicarles, mediante una señal, si estás reunido o haciendo algo importante, o si te pueden molestar sin problema.
  • Haz videollamadas: Es importante no perder el contacto visual con tus compañeros de trabajo ni con tus clientes.

En Gavirental ofrecemos apartamentos amueblados con todas las comodidades que necesites para trabajar desde casa mientras vives en la mejor ciudad del mundo. Una ciudad llena de oportunidades en la que siempre tienes algo nuevo que descubrir, teatros a los que ir, parques que visitar, museos impresionantes que admirar…

Además, ofrecemos apartamentos  amplios en los que te gustará pasar tu jornada laboral, no querrás moverte de ahí.

Entra en nuestra web y elige el que más se adapte a ti y a tu familia.

¡Te esperamos!

Compártelo