Museos por Madrid

Museos por Madrid

[ACTUALIZADA] La capital española ofrece infinidad de actividades destinadas al ocio, además cuenta con museos que contienen las mejores colecciones de arte de Europa y esta Navidad podrás disfrutar de colecciones muy especiales.

Hoy, desde Gavirental, queremos hacer un recorrido por los museos y sala de exposiciones más conocidos de la ciudad y los no tan conocidos, una forma perfecta de conocer Madrid a través de su arte.

Museo del Prado, Blog Gavirental

Podemos hacer una ruta turística por las zonas del Paseo Recoletos y El Paseo del Prado para encontrarnos con algunos de los museos más emblemáticos de la ciudad, muy frecuentados por turistas y madrileños. El Museo Del Prado, que podemos encontrar en nuestro recorrido, es una de las paradas obligatorios en cualquier visita a Madrid; en él destaca la más amplia y valiosa colección de pintura española del mundo entre los que se encuentran ‘Las Meninas’ (Velázquez) o ‘Las majas’ (Goya).

Muy cerca del Museo del Prado, está otro de los museos de arte más importantes de Madrid, el Museo Thyssen Bornemisza, el cual está compuesto por la increíble colección privada de la familia Thyssen BornemiszaEsta Navidad, como novedad podremos disfrutar de la exposición Beckmann, una exposición dedicada al artista alemán Max Beckmann; esta exposición la podrás visitar hasta el 27 de enero de 2019.

Otro de los museos a destacar, situado en esa zona, es el Museo Reina Sofía, una colección de arte perteneciente al siglo XX que contiene las obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

El Museo Sorolla o La casa-museo Lope de Vega conforman la lista de museos más importantes que podemos encontrar por esa zona.

Museo de cera

Para los que busquen opciones diferentes, Madrid cuenta con múltiples museos variopintos e interesantes, como el Museo de Cera, la casita-Museo Del Ratón Pérez (una opción ideal si se viaja acompañado de niños), el Museo del Traje o el Museo Reverte Coma.

Otras opciones

Además, esta Navidad podemos disfrutar de:

  • Exposición de Lichtenstein en Fundación Canal, El pop-art norteamericano vuelve a Madrid tras la exposición de Warhol de principios de año en CaixaForum. En esta ocasión es Roy Lichtenstein el artista protagonista de la exposición que hasta el 5 de enero puedes ver en la Fundación Canal, en la cual se muestran posters procedentes de la colección del Museum für Kunst und Gewerbe de Hamburgo.
  • Exposición Faraón Rey de Egipto en CaixaForum Madrid, en colaboración con el British Museum de Londres:  más de 150 objetos y obras artísticas del antiguo Egipto entre las que podrás ver piezas de orfebrería, estatuas monumentales y relieves de templos.
  • Exposición de la Fundación Coca Cola en Lázaro Galdiano, hasta el 13 enero tienes la oportunidad de ver la exposición de arte contemporáneo de la Fundación Coca Cola, en la que dichas obras se combinan con las obras de la colección permanente.
  • Exposición Redescubriendo el Mediterráneo en Fundación Maphre. Con el título Redescubriendo el Mediterráneo, esta muestra se pueden ver obras de diversos y prestigiosos artistas españoles, franceses e italianos que se han inspirado en la luz y la tradición de dicho mar. (Hasta el 13 de Enero)
  • Jurassic World. The Exhibition en IFEMA. La visita a la exposición da comienzo a bordo de un ferry que llevará a los visitantes hasta Isla Nublar, donde atraviesan las puertas del Mundo Jurásico. En este mundo se encontrarán especímenes de hasta 7 metros de altura, como un Parasaurolophus. El recorrido llegará hasta el Minizoo Gentil y el laboratorio de creación de Hammond donde poder ver Brachiosaurios, Velociraptors y hasta un Tyrannosaurus rex. (hasta el 17 de febrero)
  • Trenes históricos de Metro, en la estación de Chamberí. En esta exposición se muestran los primeros coches que circularon en Metro hace un siglo y los que se fueron incorporando paulatinamente. Metro trata de dar una visión detallada de la evolución del material móvil y, por tanto, de la historia de Metro y de la Comunidad de Madrid.

 

En definitiva, Madrid cuenta con infinidad de actividades culturales y para todo tipo de gustos y aficiones que no te dejarán indiferente en tu visita a la ciudad. Estos sólo son algunos de los que te puedes encontrar esta Navidad si decides venir a Madrid en busca de cultura y arte, qué mejor opción que alojarse con Gavirental. En Gavirental tenemos en propiedad alrededor de 200 apartamentos, cuidadosamente decorados y amueblados; Además están totalmente equipados, para hacer tu estancia lo más cómoda posible
Visita los museos de Madrid con Gavirental y vive una experiencia inolvidable ¿Te lo vas a perder?

Compártelo