10 murallas desconocidas de Madrid

10 murallas desconocidas de Madrid

¿Sabías que Madrid está llena de murallas escondidas? Se encuentran en los rincones más inesperados como cafeterías, restaurantes, aparcamientos, patios de vecinos…  Algunas tenían un fin defensivo, mientras que otras tuvieron fines sanitarios o fiscales. Hoy en Gavirental te damos una lista de 10 murallas desconocidas de Madrid.

  1. La muralla árabe del parque Mohamed I: En este parque podemos visitar la muralla árabe perteneciente al siglo IX, que se ha conservado hasta nuestros días y que es digna de visitar.

Muralla árabe, blog Gavirental

  1. Torre de los Huesos: Situada en un emplazamiento muy peculiar, en el parking público que hay bajo la Plaza de Oriente. Esta torre se sitúa justo al borde del barranco del arroyo y su función consistía en proteger los arrabales próximos.

Torre de los huesos, Madrid, Blog Gavirental

  1. Muralla árabe de la Botillería del Café Oriente:  Podrás disfrutar de una cena privada sobre los restos antiguos de la muralla árabe de Madrid que una vez  sirvió para defender la capital española
  1. Muralla cristiana de Cava Baja 10: Para poder disfrutar de estos 7 metros de muralla perteneciente al siglo XII, tendremos que acceder por el patio de vecinos. Los restos de la muralla se han acondicionado para su visita.
  1. La posada del león de oro: Situada en la Cava Baja 12. Funcionó como hogar de paso de comerciantes y viajeros, y volvió a abrir sus puertas en 2010 en forma de restaurante, en el que puedes disfrutar de una cena única, sobre las ruinas de la muralla cristiana sobre la que está construida.

Posada del león de oro, blog Gavirental

  1. La posada del dragón: Debe su nombre a un mítico dragón de piedra que había sobre La Puerta de Moros. Hoy está reconvertido en restaurante en el que puedes admirar sus restos mientras cenas en un ambiente único. Lo encontramos en el número 14 de la cava baja.
  1. Número 30 de la cava baja: 20×11 metros, eso es lo que mide una de las obras más importantes que nos ha dejado el siglo XI-XII. Eso sí, para poder visitarla, tendremos que pedir permiso a los vecinos a través del telefonillo, ya que está encerrado en un patio de vecinos.

Muralla Cava Baja 30, Blog Gavirental

 

  1. Calle Mancebos nº5: Tras la verja de hierro encontramos unos espectaculares restos de la antigua muralla cristiana.

Muralla cristiana de Calle Mancebos, Madrid, Blog Gavirental

  1. Foster´s Hollywood: En el rincón más inesperado de Madrid, nos encontramos un fragmento de muralla cristiana. En los sótanos del, conocido, restaurante Foster´s Holliwood de la Plaza Isabel II, podemos admirar esta maravilla que nos ha dejado la antigüedad.
  2. Ronda de Segovia 95: En este emplazamiento encontramos algunos de los restos que han llegado hasta nuestros días que una vez pertenecieron a la cerca de Felipe IV cuya función era controlar quién entraba o salía de la ciudad.

Si vienes a descubrir las misteriosas y espectaculares ruinas de las antiguas murallas árabe y cristiana de Madrid, completa tu experiencia alojándote en uno de los apartamentos Gavirental. Tenemos más de 200 apartamentos repartidos por todo Madrid; además están totalmente equipados con todas las comodidades para que vivas una experiencia inolvidable.

¡Te esperamos!

Compártelo