5 Leyendas y curiosidades de Madrid que tienes que conocer

5 Leyendas y curiosidades de Madrid que tienes que conocer

Madrid esconde infinidad de historias sobre alguno de sus monumentos más conocidos. Y, desde El blog de Gavirental , queremos que las conozcas todas. Te aseguramos que a partir de ahora verás los diferentes monumentos y exposiciones con otros ojos:

  • Museo Reina Sofía: La leyenda cuenta que las almas de las personas que ocupaban el hospital que un día fue, se quedaron atrapadas entre sus escombros. ¿Será verdad?

Museo Reina Sofía de Madrid, Blog Gavirental

  • El oso y el madroño: sería más correcto llamarlo ‘osa’ ya que no era masculino. Esta osa representa el momento en el que Alfonso VIII cedió las tierras a la Iglesia y la caza al pueblo, de ahí que se represente una osa y un madroño como señal de unión entre ambos bandos.

5 Leyendas y curiosidades de Madrid, Blog Gavirental

 

  • La casa de las siete chimeneas: Un museo muy cercano a Gran Vía de Madrid que encierra una leyenda llena de amor. En la casa de las siete chimeneas vivieron el capitán Zapata y su mujer Helena, la cual murió en su dormitorio en el momento en que se enteró de la muerte de su marido en Flandes; pero lo más llamativo es que su cadáver desapareció misteriosamente; y la leyenda cuenta que el fantasma de helena, ronda por las siete chimeneas de la casa cada noche.

Casa de las Siete Chimeneas , blog Gavirental

  • El templo de Debod: Situado junto al Parque Oeste de Madrid. Este monumento fue un obsequio de Egipto a España por la colaboración en la construcción de la presa de Asuán.

Templo de Debod, blog Gavirental

  • La iglesia de San Ginés: Que podemos visitar en las calles del centro de Madrid. Este edificio pertenece a los monumentos del ‘Madrid de los austrias’. Desde 1353 se dice que un hombre sin cabeza habita la iglesia, ya que hace años intentó frenar un robo que le costó la cabeza.

Iglesia de San Ginés, Blog Gavirental

Estas son algunas de las leyendas y curiosidades de Madrid. ¿Estás pensando en venir a Madrid? Quedate en nuestros apartamentos de Madrid. Disponemos de más de 200 apartamentos amueblados y equipados con el objetivo de hacer tu estancia lo más cómoda posible.

¡Ven y compruébalo!

Compártelo