Tiendas y restaurantes para celíacos Madrid 2023

Tiendas y restaurantes para celíacos Madrid 2023

Este lunes 16 se celebraba el Día Internacional Sin Gluten.

En España entre el 1% y el 2% de la población padece algún tipo de intolerancia a este ingrediente; además, cerca de un 85% de los celíacos no están adecuadamente diagnosticados ya que es una enfermedad con múltiples síntomas que se pueden confundir con otras dolencias más comunes.

Aún así, la sociedad está cada vez más concienciada y ya hay todo tipo de productos, tiendas, restaurantes, supermercados… especializados en este sector de la población.

Hoy queremos repasar todos los lugares “gluten free” que puedes encontrar en la capital.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una mezcla de proteínas que se encuentra naturalmente en ciertos cereales: el trigo, la cebada, el centeno…

Se trata de un componente difícil de digerir para algunas personas. Y cuyas consecuencias pueden ser fatales para la salud: diarrea, dolor abdominal, pérdida de peso… por lo que seguir una estricta dieta libre de gluten es muy importante para las personas celíacas o con alguna intolerancia al gluten.

Patologías del gluten, Gavirentals
FACE Celíacos, Patologías del Gluten celiacos.org

Restaurantes sin gluten en Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita en la que puedes encontrar todo tipo de locales gastronómicos, como restaurantes “100% sin gluten” o con parte de su carta con opciones “gluten free”; cada vez más sofisticadas y pensadas para las personas intolerantes que les gusta disfrutar de una de las mejores cosas que tiene España ¡Su gastronomía!

Pizzerias sin gluten

  • Grosso Napoletano: Esta famosa cadena de pizzerías de Madrid tiene un local totalmente “sin Gluten” donde podrás degustar sus impresionantes creaciones 100% libres de este componente, ya que en este local no entra ni una pizca de gluten.  Además, puedes ver cómo preparan las pizzas al mismo tiempo que comes… ¡IMPRESIONANTE! (C/ Fernando VI 23)
  • Totale pizzeria: Está considerada una de las masas de pizza sin gluten más deliciosas, jugosa y sabrosa de Madrid. Trabaja con ingredientes italianos de calidad… Además acaba de firmar un acuerdo con FACE Celíacos en todos sus locales ¡Una parada obligatoria!  (Boadilla, Alcorcón, Montecarmelo, Valdebebas y Las Rozas)
  • Pizz End: Se trata de un restaurante ubicado en el centro de Madrid 100% sin gluten y sin lactosa… de hecho es de los pocos que ofrecen pizza sin gluten ni lactosa 100%. TODO lo que hacen es casero e incluso puedes comprar sus masas de pizza y llevártelas a casa para cocinar las tuyas propias ¡Una auténtica maravilla! (C/ de los Mártires Concepcionistas 5)

Este es nuestro Top 3 en Madrid pero la capital está llena de pizzerías y nuevos locales italianos sin gluten, cada vez más originales y deliciosos.

Pizzería sin gluten en Madrid, gavirentals

Hamburguesas sin gluten

  • Pinks: Un local 100% sin gluten donde encontrarás deliciosas burgers al más puro estilo americano. Un lugar obligatorio si quieres disfrutar de una auténtica smash burguer sin un ápice de gluten ( C/ Viriato 68)
  • Bendita Burguer: Hamburguesas sin procesados, sin conservantes, con ingredientes de primera calidad (tienen ganadería propia) y SIN GLUTEN NI LACTOSA. ¿a qué esperas?  (C/ Cardenal Cisneros 11)
  • Ni con trigo ni sin ti: Un restaurante 100% sin gluten en San Sebastián de Los Reyes que tiene una de las mejores hamburguesas de Madrid. Utilizan un pan de mollete ecológico elaborado por el obrador Celikatesen y cuenta con  hasta 7 variedades de hamburguesas sin gluten ¡Simplemente delicioso! (C/ María Blanchard 12- San Sebastián de Los Reyes)

Japonés sin gluten

  • Okashi Sanda: Un restaurante japonés 100%, sin gluten… ¡y sin lactosa!. Aquí podrás disfrutar de los platos más típicos de la gastronomía japonesa. Una cocina sin pretensiones, tradicional y llena de sabores sorprendentes. Pertenece a la Asociación de Celíacos de Madrid (C/ de San Vicente Ferrer 22)
  • Le Club Sushita: ¡Gran novedad! y es que el grupo Sushita acaba de firmar un acuerdo con FACE Celíacos para que su famoso restaurante de la calle Alcalá 63 cuente con una carta específica sin gluten, donde encontrarás todo tipo de platos: entrantes, sushi, ensaladas, ceviche, california rolls, nigiris y mucho más sin gluten. ( C/ Alcalá 63)
  • Waraku: Solo lleva unos meses abierto pero ya se ha ganado un hueco entre los amantes de la gastronomía japonesa en busca de locales “gluten free”; además, ya cuenta con el acuerdo de la Asociación de Celíacos de Madrid que lo cataloga como restaurante 100% SIN GLUTEN. ¡ Te sorprenderá con sus deliciosas creaciones! (C/ de Benito Gutiérrez 4)

Cerveza artesana sin gluten

Salir a tomar una cerveza es uno de los momentos de ocio más populares en Madrid, sobre todo ahora que el calor ya invita a llenar las terrazas, compartir momentos con amigos hasta tarde…

Además, cada vez más locales tienen entre su oferta de cañas, tercios… este tipo de cerveza.

Pero localizar una cerveza SIN GLUTEN de calidad puede ser una auténtica odisea. Hoy en día hay tanta variedad de marcas que se hace difícil quedarse con una. Aquí os dejamos nuestro Top 3 para disfrutar de estos momentos sin preocuparte por nada más que de divertirte, descansar, estar con tus amigos…

  1. LA SAGRA Sin Gluten
  2. Estrella Galicia Sin Gluten
  3. Daura Damm Sin Gluten

Algo que tienen en común estas cervezas es que su sabor nada tiene que envidiarle al de una cerveza con gluten.

Tiendas para celíacos en Madrid

Tiendas sin gluten en Madrid, gavirentals

Hoy en día todas o casi todas las cadenas de supermercado principales ofrecen infinidad de productos sin gluten: pasta, cereales… pero aquí te traemos una lista de locales específicos que hacen auténticas maravillas culinarias sin gluten

  • León The Baker: Pasta italiana sin gluten, pan artesano, dulces… (C/ del Conde Duque 19)
  • Sana Locura Gluten Free Bakery: Sus deliciosos productos te dejarán sin palabras (C/ del General Oraá 49)
  • Maná: Disponen de un tremendo catálogo de productos sin gluten, desde alimentos japoneses hasta harinas o preparados para hacer por ti mismo tu pan sin gluten… (C/ Lanuza 19)
  • Celikatessen: Una panadería/pastelería deliciosa ( C/ Valderribas 13)

… Estas son nuestras favoritas pero hay muchas más.

¿Añadirías alguna?

Compártelo