Festival del Nuevo Año Chino 2020

Festival del Nuevo Año Chino 2020

fb-gavir-fiestas-2020-madrid-chino

Este 2020 contará con muchas celebraciones diferentes, entre ellas las del Año Nuevo Chino, el Año de la Rata, el cual empezará este sábado 25 de enero. En Madrid se festejará también la décima edición del Festival del Año Nuevo Chino, con la colaboración de la embajada de la República Popular de China para hacer partícipes a todos los madrileños de las costumbres, tradiciones  y cultura gastronómica provenientes de China.

En la Comunidad de Madrid viven un total de 60.000 personas, de las cuales más de 10.000 lo que convierte al barrio de Usera en el Chinatown de la capital española, es por ello que se dicho distrito será el que acoja la gran parte de las actividades que a continuación te vamos a proponer. ¡No te pierdas ningún plan de los que forman parte de la décima edición de las fiestas del Año Nuevo Chino!

GASTRONOMÍA

Uno de los principales atrayentes cuando uno piensa en China es en su comida, quizás en demasiadas ocasiones desde el origen de la misma se haya desvirtuado con la finalidad de agradar al paladar de la sociedad occidental, sin embargo, una de las propuestas más llamativas e interesantes de esta edición es el China Taste: Fiesta de la Gastronomía China. Consistirá en diferentes propuestas de menú degustación que se podrá probar en los restaurantes que han decidido formar parte de este festival gastronómico, el precio del menú oscilará entre los 20 y los 40 euros y estará disponible hasta el 17 de febrero.

Otra opción más económica, pero no por ello menos apetecible, será la de acudir el sábado 25 o el domingo 26 de enero a la actividad ‘Little Chinatown’ disponible desde las 11 horas hasta las 21 horas y donde, entre otras atracciones, contará con diferentes Foodtrucks. ¿Nada mal verdad?

ESPECTÁCULOS DE LUCES

Como habrás podido leer al principio, Madrid se prepara para celebrar por todo lo alto la entrada del Nuevo Año de la Rata, es por ello que la mítica Puerta de Alcalá se vestirá de gala para tan merecida ocasión y contará con una iluminación especial para dicha celebración en color rojo que se podrá disfrutar durante los días 24 y 25 de enero, pero eso no es todo, también la calle de Gran Vía y Marcelo Usera contarán con una decoración especial.

Nos hemos dejado los planes más especiales para el final, el sábado 25 de enero, en el Parque Prado Longo (Usera) se convertirá en el escenario para el FESTIVAL DE LA LUZ, el lago se cubrirá con miles de flores de agua que se repartirán entre los asistentes. Al inicio amenizará con música la jornada el DJ Yang y como broche, se contará con un espectáculo de fuegos artificiales.

GRAN PASACALLES MULTICULTURAL

Si hay algo que caracteriza todas las ediciones anteriores que se han celebrado del Año Nuevo Chino en Madrid es la celebración de una cabalgata que cuenta con la colaboración de diferentes Asociaciones Chinas de Usera, además de otros participantes, en la cual hacen un derroche de cultura con vestimentas tradicionales y otros elementos como figuras que formarán parte del espectáculo.

Compártelo