Las salas de cine más especiales de Madrid

Las salas de cine más especiales de Madrid

Publicacion_fbk

Esta semana conocíamos la noticia de que, para esta primavera, abrirán un nuevo cine que recibirá el nombre de ‘Cine Embajadores’ (haciendo alusión a la zona en la que se ubicará). El proyecto contará con una propuesta que buscará diferenciarse de otras ofertas de Madrid, por los datos que se han facilitado, la cartelera estará compuesta por títulos independientes. Pero, mientras el momento de poder disfrutar de la nueva sala de cine, en este artículo te contamos cuáles son las salas de cine más especiales de Madrid.

Cine Doré: Situado en el barrio de Antón Martín, es en sí mismo una obra de arte. Inaugurado en 1912, ha ido teniendo diferentes funcionalidades, aunque casi siempre ha funcionado como cine, en la actualidad es la Filmoteca, y por lo tanto, su programación es única y muy interesante. Igual que se puede disfrutar de clásicos del cine, festivales con una temática especial y también películas extranjeras que, en muchas ocasiones, es complicado acceder. ¡No te lo pierdas!

Cines Ideal: Una de las salas de cine que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo (de hecho también acumula sobre su estructura un siglo de historia) en parte gracias al trabajo de restauración integral hace un par de años que han conseguido que se mantuviera en plena forma a pesar de los años. La característica de este cine -que pertenece a la distribuidora Yelmo- es la única de sus salas que ofrece todo en versión original. ¡Y muy céntrica! 

Pequeño Cine Estudio: Con más de cuarenta años de historia, es una joya auténtica de Madrid, muy pequeña y por ello cuidada con mimo. Es un minicine, el primero de la ciudad. En él, se puede disfrutar de oferta de cine independiente y títulos que están siendo reconocidos en galas u otros países pero que, aquí son difíciles de poder ver.

Cineteca: Forma parte del espacio cultural de Mataderocuenta con este espacio exclusivo enfocado al cine en todas sus vertientes. Un espacio que acoge los festivales más importantes, los próximos días 14,15 y 16 de febrero celebrará también la tercera edición del Cine Canadiense de Madrid. ¡Echa un vistazo a su programación!

Sala Equis: Se ha convertido en uno de los locales que más está de moda en Madrid, y no es por nada, se trata de un lugar especial, con un concepto rompedor hasta el momento. Puedes disfrutar de una propuesta gastronómica diferente, y en el mismo sitio, en alguna de sus salas -o en la principal- ofrecen las mejores películas del año. ¿Qué más se puede pedir?

Luxury Palafox: El septiembre pasado, reabrían los Cines Palafox con un aire nuevo, y haciendo un cambio puesto que la presentación es de aunar el lujo y la comodidad con disfrutar de una buena película. Cuenta con un botón para poder llamar a los camareros, butacas comodísimas y una una pequeña mesa. Se puede tomar desde un cóctel hasta una minihamburguesa. ¡Así da gusto ir al cine!.

 

 

Compártelo