Las librerías más impresionantes de Madrid a las que ya puedes ir

Las librerías más impresionantes de Madrid a las que ya puedes ir

¿Eres estudiante? ¿Te gusta visitar las librerías y perderte entre libros?… ¡Buenas noticias! Las librerías de Madrid ya empiezan a abrir para que compres libros, te pierdas entre ellos, disfrutes del olor tan característico que desprenden… eso sí, teniendo muy presentes las pautas de seguridad que ha dictaminado el ministerio de sanidad para luchar contra el COVID 19:

  • Distancia de seguridad
  • Utilización de mascarilla
  • Lavarse las manos constantemente

Medidas que poco a poco iremos normalizando y aplicando a nuestro día a día de forma mecánica.

¡Aquí tienes las librerías más impresionantes de Madrid!

Librería antigüa de Madrid, de madera, blog Gavirental

Librería antigüa de Madrid

  • LIBRERÍA BARDÓN: Una librería que parece sacada directamente del universo de Harry Potter. Se trata de una de las librerías con más encanto de la ciudad y que está especializada en ediciones tempranas, incunables e impresiones pertenecientes a los siglos XVIII y XIX. (Plaza San Martín 3)

“estaremos encantadas de atenderos previa cita. No te olvides de pedirla en info@libreriabardon.com
Gracias a todos por vuestro apoyo e incondicionalidad” se puede leer en su muro de Facebook

 

  • DESNIVEL: Una impresionante librería especializada en libros de viaje y aventura. En ella podremos encontrar mapas, libros sobre periplos por España y el extranjero, naturaleza, montaña… Este rincón se encuentra en el corazón del barrio madrileño de Las Letras. (Plaza de Matute 6)

“YA ESTAMOS ABIERTOS, TE ESPERAMOS!!! (De 10 a 17h de lunes a viernes). podemos leer en su web.

 

  • LIBROS PARA UN MUNDO MEJOR: Una preciosa librería en pleno barrio de Malasaña, fácil de reconocer por su bicicleta llena de flores que está custodiando la puerta. Sus estanterías están llenas de libros y de objetos de regalo (postales, latas de té…) con un encanto especial… un rincón dedicado a los amantes de los libros que no puedes perderte (C/ Espíritu Santo 13)

 

  • OCHO Y MEDIO – LIBROS DE CINE: Como se puede leer en el nombre, es una librería especializada en el género cinematográfico y en la que te empaparás de ese espíritu. Un rincón dedicado a los amantes del séptimo arte. Entre sus estanterías nos encontramos con más de 15.000 volúmenes y con una cuidada selección de DVD´s, carteles de películas, camisetas… todo vinculado al mundo del cine. Además esta librería, también dispone de un rincón destinado a tomar un café… un lugar en el que cualquier amante de los libros y del cine se podría pasar horas y horas  (C/ de Martín de los Heros 11)

 

“Volvemos! Con horario de 11:30 a 14 y de 17:30 a 20.
Con mucho cariño y las medidas que nos protegen a todos.
Podéis seguir contactando con nosotros para consultas previas o pedidos en el :
Tfno . 915590628 y en
ochoymediolibrosdecine@gmail.com habilitado para estos días .
Muchas gracias a todos !” Puede leerse en su muro de Facebook

 

  • LA CASQUERÍA: Se trata de una curiosa librería situada dentro del mercado de San Fernando. Como si fuera un puesto de alimentación más, todo se vende al peso, es decir, los libros se venden al peso. Cada uno elige lo que quiere  y lo paga en función de peso/kg. Se trata de una librería con un espíritu especial, de reciclaje y recirculación de libros de segunda mano. ( Mercado de San Fernando en Lavapiés)

“Volvemos. Con cautela y prcauciones que te iremos contando, siguiendo protocolos de seguridad, aforo, etc. Pero hemos estado estos días removiendo fondo de libros, limpiando exhaustivamente el puesto ,diseñando medidas de protección y pensando colectivamente cómo hacer esta transición.

Os invitamos  a venir a partir de este sábado 30 de mayo de 2020 a nuestro puesto en el Mercado de San Fernando en el siguiente horario:

mañanas

de lunes  sábado de 10 a 14,30h

tardes

de martes a viernes de 17,30h a 20,30h

Tendremos libros a la vista para que hagas acopio de lectura ahora que llega el calor, y para que puedas recrearte en ese paseo visual por lomos, títulos y secciones que tan reconfortante resulta.

Sed bienvenidxs.” Comunican en su web

 

 

Estas son algunas de las librerías con más encanto de Madrid  a las que ya puedes ir.

Nosotros ya estamos preparándonos, también, para que cuando vengas a Madrid a estudiar, trabajar o a vivir sencillamente… te alojes con todas las garantías en un apartamento con todas las medidas de seguridad y de higiene necesarias para que tu estancia sea segura 100%. Además todos nuestros apartamentos están decorados con las últimas tendencias y de manera exclusiva cada uno para que elijas el que más se adapte y el que más te guste a ti.

¡Te esperamos!

 

Compártelo