#MadeInSpain ¿Dónde comer la mejor comida española en Madrid?

#MadeInSpain ¿Dónde comer la mejor comida española en Madrid?

Si hay algún plato ‘typical spanish’ que defina nuestra gastronomía es :

  1. Tortilla de patatas
  2. Croquetas
  3. Cocido Madrileño

Madrid, además de ser una ciudad extraordinaria para venir a vivir y comenzar una ‘nueva vida’ por sus prestigiosas universidades y escuelas de negocio, por ser la ciudad elegida por las grandes empresas internacionales para instalar su sede, por su amplia oferta de arte y cultura, por sus parques, por los madrileños… Madrid es una ciudad muy variada donde puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes para degustar estas delicias españolas.

Locales ‘Made in Spain’

Tortilla de patatas madrid, gavirental

Tortilla de patatas

Los mejores restaurantes de Madrid para comer tortilla de patatas

  • Pez Tortilla: Ya han conquistado a la mayoría de Madrileños por sus impresionantes combinaciones y por su toque especial que te harán salivar solo con pensar en sus tortillas: Las hacen de queso azul y nueces, de brie trufado y jamón, de trigueros…  (C/ Pez 36)
  • Sylkar: Indispensable su aparición entre las mejores tortillas de patatas de Madrid: IMPRESIONANTES (C/Espronceda 17)
  • Casa Dani: hace un par de años, su tortilla fue elegida como la mejor tortilla de España … y te recomendamos que lo compruebes por ti mismo ¡No querrás ninguna más! (C/ Ayala 28)
Croquetas en Madrid, Gavirental

Plato de Croquetas

Los mejores locales dónde comer croquetas en Madrid

  • Casa Mortero: combinación de bechamel y pan rallado impresionantemente deliciosa. Sus croquetas hacen que parar aquí sea obligatorio (C/ Zorrilla 9)
  • La Ardosa: su impresionante tortilla de patatas y sus jugosísimas croquetas caseras hacen de este sitio un lugar de peregrinaje en busca de gastronomía española. (C/ Colón 13)
  • Santerra: Croquetas ineludibles, cremosísimas y con grandes tropezones… además el resto de su carta también es impresionantemente delicioso. ( General Pardiñas 56)
Cocido madrileño en Madrid, gavirental

Cocido Madrileño

Los mejores cocidos madrileños de la capital

  • Palacio Cibeles: Para disfrutar de un cocido con vistas ¡ Una de las mejores vistas de Madrid! Cada jueves sirve el ‘cocido cibelino’ en homenaje a las abuelas del famoso chef Javier Muñoz (Palacio de cibeles)
  • Tatel: Este cocido ¡está de escándalo! es uno de nuestros favoritos. Se limita a 2 vuelcos: el primero con una deliciosa sopa de fideos y el segundo con el resto. Se sirve cada jueves (Paseo de la Castellana 36)
  • Cruz Blanca de Vallecas: Un templo en el que el cocido es la estrella… una parada obligatoria para los amantes de este delicioso plato de nuestra gastronomía. (C/ Carlos Martín Álvarez 58)

Ya conoces nuestro TOP tres si buscas lo mejor de la gastronomía española en Madrid… sin duda un motivo más para venir a vivir a la capital.

Compártelo