7 planes para hacer en Madrid en primavera

7 planes para hacer en Madrid en primavera

Desde el pasado 21 de marzo los madrileños y turistas que vienen a la capital están pudiendo disfrutar de una de las mejores épocas para estar en Madrid: La primavera.

Los parques de Madrid se llenan de flores de diferentes colores, las calles madrileñas de gente queriendo disfrutar del buen tiempo, las terrazas cobran vida… Además, esta época es un buen momento para disfrutar de la oferta cultural de Madrid; ya que justo en mayo se celebran las fiestas más grandes y castizas del panorama madrileño: Las fiestas de San Isidro (15 mayo). Además de otros eventos que los madrileños y turistas esperan con gran entusiasmo cada año como La Feria del Libro, El Festival de Diseño de Madrid…

A continuación, recogemos los planes que no te puedes perder.

Ruta primaveral por Madrid

  • Visitar la Feria del Libro de Madrid: Este año se celebra del 26 de mayo al 11 de junio y lo hará, como cada año, en el Parque del Retiro. Se trata de una cita “casi obligada” de la primavera de la capital donde cada año acuden los escritores más importantes del momento para firmar sus libros. La Feria 2022 fue todo un éxito: contó con 378 casetas y 423 participantes; y sabiendo que cada año se superan ¡No podemos esperar a que llegue el momento!
Cartel feria del libro de Madrid 2023, Gavirentals
Cartel oficial de La Feria del libro de Madrid 2023
  • Fiestas de San Isidro: Se trata de las fiestas más esperadas de Madrid. Todos los años se preparan un sinfín de actividades especiales como la tradicional romería de la pradera de San Isidro que, cada año, se llena de chulapas y chulapos con ganas de disfrutar de Madrid y sus tradiciones; también podemos degustar la gastronomía típica de Madrid donde, por supuesto, no pueden faltar las rosquillas de San Isidro (listas y tontas). Todo esto combinado con una atractiva programación musical que se supera año tras año.

“Estas celebraciones giran en torno a la relación que hay entre el agua y el santo. La romería tiene lugar en la Pradera de San Isidro y en las calles aledañas, y es costumbre que los chulapos y chulapas beban el “agua del santo” que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro”

Consulta toda la información sobre las fiestas de San Isidro 2023.

  • Pasear y disfrutar de los parques y jardines de Madrid: En primavera las zonas verdes de Madrid se llenan de esplendor. Estos son nuestros favoritos para visitar en esta época:
  1. El Parque del Retiro
  2. Los Jardines de Sabatini
  3. La rosaleda del Parque del Oeste
  4. El Parque del Capricho
  5. La Quinta de Los Molinos
  6. Madrid Río
  7. El Real Jardín Botánico
  8. Los Jardines del Campo del Moro
  9. Los Jardines de Aranjuez
Parques y jardines de Madrid en primavera, Gavirentals
  • Otros festivales en Madrid: Madrid en primavera celebra algunos de los festivales más importantes de su panorama cultural.
  1. Festival Internacional de las Artes Escénicas (del 20 de abril al 21 de mayo)
  2. Bowie Taken by Duffy: La exposición. Exposición dedicada al artista David Bowie (hasta el 25 de junio)
  3. Madrid en Danza. El festival de danza más destacado de España (del 13 de mayo al 11 de junio)
  4. Primavera Sound (8, 9 y 10 de junio)
  5. Mad Cool: Este año instalará un escenario el día 13 de mayo, donde celebrará un mini festival gratuito con motivo de las fiestas de San Isidro.
Festivales y eventos de primavera en Madrid, Gavirentals
  • Disfrutar de las terrazas más bonitas de Madrid: Si hay algo por lo que el ocio de Madrid destaca es porque tiene unas terrazas impresionantes y originales donde disfrutar de una tarde cualquiera brindando y comiendo con amigos, familia… mientras contemplas algunas de las panorámicas más bonitas y especiales de la ciudad.

Nuestras favoritas:  terrazas para visitar en Madrid cuando las tardes comienzan a llenarse de “primavera”.

  • Hacer deporte al aire libre: Se trata de una de las ventajas más destacables de vivir en la capital; que cuenta con infinidad de zonas verdes en las que practicar deporte al aire libre y estar en contacto directo con la naturaleza mientras realizas tus actividades favoritas.

¡Es el momento perfecto para salir del gimnasio y respirar un poco de aire fresco!

Además ¿Conoces todos los beneficios que tiene la práctica de deporte al aire libre?

  1. Mejora la salud física: Los deportes al aire libre como el running, la natación o el ciclismo, ayudan a mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular y la flexibilidad. Además, la exposición a la luz del sol puede aumentar los niveles de vitamina D en el cuerpo.
  2. ¡Menos estrés!: La naturaleza y el aire fresco pueden ayudar a calmar la mente y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. 
  3. Más motivación: La naturaleza y el cambio de escenario pueden hacer que el ejercicio sea más emocionante y motivador que hacerlo en un ambiente cerrado como un gimnasio o en tu propio apartamento.
  4. Estimula la creatividad: La exposición a la naturaleza puede inspirar nuevas ideas y perspectivas, lo que puede ser beneficioso tanto para el trabajo como para la vida personal de cada uno.
Deporte al aire libre en Madrid, Gavirentals

Disfruta de la primavera Madrileña con Gavirentals

Somos propietarios de más de 200 apartamentos ubicados por todo Madrid cuyas ubicaciones son excepcionales para vivir y disfrutar de todos los planes que tiene preparados Madrid esta primavera.

Compártelo