Lugares para hacer actividades al aire libre en Madrid

Lugares para hacer actividades al aire libre en Madrid

Hoy es  el día internacional del deporte….

Así que saca las mallas, el pulsómetro, la botella de agua… porque te vamos a dar una lista de nuestros lugares favoritos para hacer deporte en Madrid y que celebres este día haciendo diferentes actividades al aire libre en una ciudad llena de rincones y espacios verdes en los que disfrutar del deporte  a la vez que vives lo mejor de la primavera madrileña.

Actividades al aire libre en Madrid, Gavirental

Parque en primavera en Madrid

Lugares y espacios de Madrid donde hacer deporte:

La capital es uno de los lugares de España que cuenta con más parques y grandes espacios al aire libre idóneos para practicar todo tipo de deporte: correr, caminar, dar un paseo en barca, ir en bici, hacer yoga, taichi… Además ahora que ha llegado la primavera son lugares muy buscados para disfrutar de la ciudad, de sus flores, su alegría,…

Estos son nuestros favoritos:

Barcas en el parque del retiro, gavirental

Barcas en el Parque del Retiro

  • Parque del retiro: Se trata de “El pulmón de Madrid”, el parque más famoso de la ciudad. En él puedes hacer running, pasear, andar en bici, hacer rutas en patines, hacer yoga, taichi… ¡hasta montar en barca! en el precioso lago del centro del parque. ¿Qué madrileño que se precie no se ha montado nunca en las “barcas del retiro”? (Plaza de la Independencia, 7)
  • Casa de Campo: Uno de los lugares preferidos por los madrileños para correr, ir a pasear en bicicleta…
  • Parque del oeste:  Perfecto para ir a hacer running, montar en bicicleta, en patines o para hacer actividades más relajadas como yoga al aire libre o taichi. Un lugar precioso donde, además de practicar actividades al aire libre, podrás admirar el conocido Templo de Debod (Desde Moncloa hasta Ciudad Universitaria)
Hacer skate en Madrid, gavirental

Skating por Madrid

  • Parque Juan Carlos !:  Suele ser el escenario elegido por la gente para patinar, pasear, montar en bici o volar cometas… alrededor de un impresionante lago. Además, este parque cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas por lo que no tendrás que llevarla hasta allí (Glorieta de Don Juan de Borbon Datterbaeg s/n)
  • Dehesa de la Villa: Este parque está lleno de vegetación y de árboles por lo que ya te puedes imaginar lo impresionante que está en primavera, algo espectacular que tienes que visitar… y si, de paso, haces deporte ¡El día redondo! Presenta infinidad de desniveles lo que lo hace ideal para entrenar running con obstáculos o para hacer rutas con personas mayores o con niños (Carr. de la Dehesa de la Villa)
Ciclista por Madrid, gavirental

Ciclista en un parque de Madrid

  • Parque forestal de la cuña verde de O´Donell : Un parque menos conocido y, por lo tanto, menos masificado; ideal para realizar cualquier actividad al aire libre; además en este parque  hay una zona habilitada donde podrás practicar escalada. Pero lo que más sorprende de este parque es el Auditorio de la Cuña verde desde donde contemplar una bonita panorámica de la ciudad y sentarse a ver el atardecer (Av. del Dr. García Tapia, 125)
  • Rocódromo del Doce de Octubre: En esta zona hay un túnel con presas donde podrás practicar escalada (Camino de Perales 8)
Hacer escalada en Madrid, Gavirental

Escalada en Madrid

… Y hay muchos más. Madrid es la ciudad… que nunca se acaba; siempre hay un rincón nuevo, un bar nuevo… algo que no conocías por muchos años que lleves viviendo en la capital.

Si vienes a vivir a Madrid a intentar descubrir lugares nuevos, locales… en Gavirental te ofrecemos los mejores apartamentos de alquiler para vivir en la ciudad; nuestros apartamentos estás repartidos por toda la ciudad y equipados y amueblados con las últimas tendencias en decoración para que elijas el que más te guste y se adapte a ti.

Entra en la web, elige el tuyo y ven a uno de estos maravillosos lugares a probar hacer actividades al aire libre rodeád@ de la primavera madrileña.

 

Compártelo