¿Qué hacer un domingo en Madrid?

¿Qué hacer un domingo en Madrid?

Aprovechar el domingo es una gozada y mucho más ahora que el cuerpo nos pide salir a la calle.

Existe una edad donde levantarse sin resaca un domingo es una gozada y mucho más ahora que llega el buen tiempo y se puede aprovechar el día de principio a fin. Además, Madrid es una ciudad que los domingos tiene un sabor especial. Y sí, te vamos a chivar  los lugares donde se pueden saborear los múltiples planes que aparecen a la pregunta ¿Qué hacer un domingo en Madrid?

El Rastro: visita obligada si estas en Madrid un domingo. Mira vamos a contarte una cosa, toda gran ciudad tiene su rastro ordinario pero el de Madrid tiene algo especial y es que es uno de los castizos. Todas las tiendas suelen sacar a sus puertas sus artilugios además de un montón de puestos ambulantes que se montan en la calle.

Rastro de Madrid

Puedes encontrar pinturas, levis, marroquería, sabanas, diferentes cosas ” vintages”. Y al finalizar la vuelta rutinaria por todos los puestecitos, toca sentarse en algunas de las múltiples terracitas a tomar el “vermú”. Eso sí, que te lías y te lías y te da la hora de comer y no te apetece volver a casa …¿Conoces los mejores restaurantes en La Latina?

Qué hacer un domingo en Madrid

Si la respuesta es sí, estamos esperando que nos digas uno para añadir a la lista. Que nos dices que no, pues ya sabes a leer la entrada del post y a enterarte de cuáles son. Para que engañarnos a la altura de la película, ir al rastro en domingo es una de las cosas más madrileñas de Madrid. ( Por no decir la que más).

Museos: otra magnífica opción. Madrid tiene un montón de museos y la mayoría son gratis los domingos. Una excusa perfecta para sentir el arte de cerca y culturizarse. Ahora la pregunta del millón ¿Qué museos son? Museo del Prado ( de 17:00 a 19:00), Museo Reina Sofía (A partir de las 14:30), Museo Sorolla ( A partir de las 14:00), Museo Nacional de Artes Decorativas (Uno de los más antiguos. No especifica horario así que suponemos que será gratuito todo el día) o bien el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Museos gratis en Madrid

Hay un montón de museos gratis los domingos en Madrid pero aquí ya tienes unos cuantos en función del movimiento artístico que más te apetezca conocer.

Excursiones en modo ” dominguero”: la Comunidad de Madrid tiene un montón de pueblos maravillosos y algunos con monumentos declarados como Patrimonio Nacional como, por ejemplo, el Monasterio El Escorial.Una visita más que recomendables porque es precioso tanto por fuera como por dentro. Además, el Panteón Real es sobrecogedor.

Excursiones para hacer en domingo

 Aunque bueno, a esta lista también podemos incluir Alcalá de Henares y Aranjuez. (A estos ellos se puede ir en renfe, toda una ventaja).

Cine: ¿ A quién no le gusta pasar de vez en cuando una tarde de cine? Pero no en un cine típico ( pero que también está genial y a nosotros también nos encanta) sino en alguno especial, con historia y decoración clásica. A este tipo de cines es a los que nosotros nos referimos.

Cines históricos en Madrid

Por ello te vamos a decir tres de los cines más antiguos de Madrid: Cine Doré (Inaugurado en 1923 y de estilo modernista es una de las salas más antiguas de Madrid. Actualmente, realiza proyecciones de la Filmoteca Española), Cine del Palacio de la Prensa ( También otro de los más antiguos y quizás uno de los que ha asistido al mayor número de estrenos cinematográficos. El Cine del Palacio de la Prensa también es un lugar para disfrutar del séptimo arte), Cine Renoir (Otro de los clásicos con un montón de años de historia. El de Madrid fue el primero en inaugurarse y a lo largo de su historia, son muchas las películas que se  han proyectado y, por supuesto, ¡Todas las que quedan!). Sin duda, te acabamos de decir tres cines indispensables para todos los amantes del cine.

Terrazas por las nubes: para poder ver todo Madrid a vista de pájaro mientras disfrutas de un cóctel. Súper apetecible, ¿Verdad?. Descubre cuáles son “5 terrazas en Madrid con mucho más que buenas vistas

Compártelo