Dónde comer el mejor chocolate con churros en Madrid

Dónde comer el mejor chocolate con churros en Madrid

imagen churros blog

El invierno ya está aquí, y con ello uno de los clásicos que caracterizan a Madrid, los churros con chocolate. Por eso y para que no tengas que desquiciarte buscando dónde están los mejores locales para deleitarse con este manjar en la capital.

Origen del churro

Aunque es un dulce conocido en toda España, los más populares son los de Madrid, aunque su origen -según la teoría que tiene más fuerza- este rico manjar madrileño provendría desde el lejano oriente, concretamente de China, donde cuentan con pan frito muy similar al churro denominado “you taio”. Sea como fuere, en el XIX ya era un desayuno típico de la época de más frío.

Con el paso del tiempo, aquel pan frito fue evolucionando, primero sustituyeron la sal por azúcar, crearon a sus hermanas ‘las porras’ y por último le añadieron un acompañamiento estrella como es el chocolate a la taza.

Mejores sitios donde comer chocolate con churros en Madrid

Churrería San Ginés

Sí, posiblemente sea la más famosa de la capital -y parte de España- en esta churrería no se descansa. Abren todos los días del año a todas horas para que nadie se quede con ganas de comer churros con chocolate sin importar el cuándo. (Pasadizo de San Ginés, 5) Metro: Sol y Ópera.

Chocolat Madrid

Está ubicado en pleno Barrio de las Letras, con lo cual puede ser un plan perfecto para visitar este precioso barrio histórico de Madrid. Lleva abierto ya más de quince años y se ha vuelto en un imprescindible por la calidad de sus churros, porras y chocolate, todo casero y cuidado con mimo. (Calle Sta. María, 30) Metro: Antón Martín.

deep fry some churros

Tacita de Plata

Otro lugar que forma parte de la historia de la ciudad, es un local que cuenta con más de un siglo a sus espaldas, pero innovando en la presentación de una receta tan tradicional como lo son los churros con chocolate. (Calle Mayor, 31) Metro: Sol y Ópera.

Chocolatería Valor

Es una franquicia importante, pero no por ello es de peor calidad que otras nombradas en esta lista. Aunque si bien es cierto, que la calidad del producto que dan es realmente buena, como es, además de los churros y porras, la gran variedad de repostería artesanal que tienen. Cuentan con varias chocolaterías repartidas por la ciudad, pero la más emblemática es la que se encuentra en la Calle del Postigo de San Martín, 7. Metro: Callao y Sol. 

Churrería Madrid 1883

En pleno corazón de Malasaña, es otra de las mejores opciones para tomar chocolate con churros en Madrid. Destacable, además de una ubicación muy céntrica, la relación de calidad precio es también inmejorable. Se encuentra en la Calle del Espíritu Santo, 8. Metro: Tribunal. 

 

Compártelo