Gastronomía madrileña en Madrid

Gastronomía madrileña en Madrid

Madrid es una ciudad en la que puedes encontrar “casi” de todo lo que estés buscando en el terreno de la gastronomía: restaurantes de comida asturiana, restaurantes venezolanos, pizzerías, hamburgueserías, restaurantes donde el queso es el rey, restaurantes galardonados con estrellas michelín… y donde también puedes disfrutar de la auténtica y castiza gastronomía madrileña.

La capital tiene una gran variedad de platos y repostería, y aún conserva las tradiciones culinarias de antaño. También, ha sabido adaptar los platos provenientes de aquellas regiones de España que emigraban a Madrid, enriqueciendo su propia gastronomía. Entre la comida típica de Madrid destaca el cocido madrileño, los callos a la madrileña, el potaje de garbanzos, los caracoles a la madrileña, las patatas bravas…

Los mejores restaurantes de comida madrileña de Madrid

  • Restaurante Botín: Quizás ya has oído hablar de él y es que es el restaurante más antiguo de la capital, de España e incluso del mundo. Lleva sirviendo comida típica de Madrid desde 1725. Está compuesto por cuatro plantas en las que aún se puede respirar el ambiente y encanto de una antigua posada. (C/ de Cuchilleros 17)
Callos a la madrileña, gavirental

Callos a la madrileña

  • Taberna La Bola:  Destaca por servir uno de los cocidos madrileños más ricos de la capital. ¿Cuál es su secreto? El método clásico de cocción a fuego lento y con carbón de encina. (C/ de la bola 5)
Cocido madrileño Gavirental

Cocido Madrileño

  • Casa Lucio: Uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, son mundialmente conocidos los huevos estrellados que ahí se sirven. (C/ de la Cava baja 35)
  • La casa de los Minutejos: Un gran desconocido. Es un pequeño bar de tapas ubicado en el madrileño barrio de Carabanchel. Es famoso (y si los pruebas sabrás la razón) por sus minutejos; un minutejo es un sandwich finísimo de oreja a plancha. (C/ de Antonio Leyva 17)
Huevos estrellados, Gavirental

Huevos estrellados

  • Casa del abuelo: Todo un clásico en Madrid. Comenzó siendo famosa por sus rosquillas y hoy es conocida por sus gambas, langostinos y por servir el mejor vino dulce de Madrid (C/ Victoria 12)
  • Cueva Luis Candelas: Situado junto a la plaza mayor, este emblemático restaurante madrileño rinde homenaje a uno de los bandoleros más conocidos de la capital, a Luis Candelas, que acostumbraba a esconderse en el arco de cuchilleros tras sus robos (C/ Cuchilleros 1)
Gambas al ajillo, gavirental

Gambas al ajillo

Estas son nuestras opciones preferidas para degustar auténtica cocina madrileña en la capital.

¿Se te ocurre alguno más?

Compártelo